Corría el año de 1994, cuando Gary Ray Bowles, fue detenido por la policía al ser el principal sospechoso de la muerte de 3 hombres sobre la costa este de Estados Unidos. Durante su juicio, confesó que no eran 3, sino 6 personas a quienes había asesinado, ¿por qué? eran homosexuales. La noche de ayer, después de 25 años, recibió la inyección letal.
Gary tenía 57 años de edad, y desde su infancia vivió abusos por parte de las parejas de su mamá, se dedicaba a la prostitución con otros hombres, y más adelante fue acusado de robo, asalto y violación a su novia, pero quedó libre en 1993.
Un año más tarde, intentó rehacer su vida en Florida al lado de otra novia, quien lo abandonó al descubrir a qué se dedicaba. Gary culpó a los homosexuales por su ruptura, por lo que se dedicó a “cazarlos”, ahogando a sus víctimas con diferentes objetos después de haber ganado su confianza.
La corte le encontró culpable por la muerte de Walter Hinton de 47 años, Hardy Roberts de 59 años y Albert Alcie Morris de 37, pero no pudo comprobar los otros 3 que el mismo asesino confesaba.
La noche de ayer a las 22:58 horas, fue ejecutado en la Prisión Estatal de Florida, en el condado Bradford, tras haber sido denegada la última apelación contra su condena.