El pasado 26 de febrero, el regidor de Cuernavaca, Víctor Adrián Martínez Terrazas, fue destituido del cargo como presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, debido a que integrantes del cabildo municipal señalaron que en dicha comisión hubo varias anomalías, así como por no cumplir con sus funciones.
Asimismo, ha incurrido en prácticas que violan los acuerdos establecidos entre los concejales respecto al manejo de los recursos asignados a cada dependencia.
Mientras tanto, el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, previó a la sesión de cabildo y señaló que las comisiones pueden ser reconformadas para un mejor funcionamiento.
Respecto a los señalamientos de irregularidades o actos de corrupción, dijo que la destitución debe de acreditar responsabilidades y fincamientos de sanciones: “No es el caso, pero se tiene que llevar al cabildo”.
“No conozco las motivaciones, hoy se tienen que llevar al Cabildo, por lo que se deberá votar”, expresó.
El edil precisó que los integrantes de la comisión deberán de resolver el tema y dar a conocer las pruebas de los señalamientos.