Durante una entrevista, la boxeadora mexiquense, Marilyn Badillo, compartió que el deporte le salvó la vida en una ocasión en la que intentaron privarla de su libertad.
Badillo explicó que se encontraba corriendo al exterior como parte de su entrenamiento físico cuando un automóvil se frenó en seco e intentó llevársela. Afortunadamente para ella, el entrenamiento de boxeo le permitió conectar un par de golpes que la ayudaron a correr y huir de la persona que pretendía secuestrarla.
"Hice de todo para que no me llevarán en ése carro", compartió la atleta.
Marilyn Badillo peleará en el WTC de Morelos
La boxeadora mexiquense peleará el próximo 9 de marzo en el Centro de Convenciones (WTC) de Morelos.
Para esta atleta, boxear un día después del Día Internacional de la Mujer es muy valioso, pues recordó que el camino en este deporte para las mujeres aún está rodeado de conductas machistas e insistió que, a través del deporte también se lucha por la equidad igualdad y respeto de las mujeres.
"Me decían que las mujeres no vendemos, que no somos una buena inversión porque nos vamos a casar y tener hijos", agregó Badillo.
En el marco de este día tan significativo para las mujeres en el país, Badillo aseguro que poco a poco las mujeres transforman el país. Para ella, el boxeo le salvó la vida , y es posible que la práctica de este tipo de deportes se la salven a muchas otras.
Síguenos en Twitter para más información.