Oficiales de Operaciones de la Oficina de Aduana y Proyección Fronteriza (CBP), compartieron que hallaron 310 mil 700 dólares en cocaína, dentro de un vehículo procedente de México en el Puente Internacional de Hidalgo, ubicado en Texas.
“Nuestros oficiales de CBP evitaron que estos narcóticos llegaran a las calles estadounidenses gracias a su diligencia y a la utilización de todas las herramientas y recursos disponibles”Carlos Rodríguez, director del Puerto de Estrada Hidalgo
A través de un comunicado, la agencia CBP, indicó que fue el 15 de enero cuando revisaron una camioneta conducida por un ciudadano mexicano, de 32 años, que procedía de México.
Tras realizar una revisión especial que, incluyó el uso de equipo de imágenes no instrusivas (NII) y un grupo canino, los oficiales encontraron 15 paquetes de aparente cocaína ocultos en el vehículo.
Finalmente, los oficiales arrestaron al conductor y procedieron a decomisar los narcóticos, además de poner el vehículo a disposición de los Agentes de Investigación de Seguridad Nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI) de Estados Unidos, para su investigación.