En diferentes partes del mundo se puede extraer el cobre, siendo Chile el país productor número 1 con 20 a 25 % al contar con las reservas más grandes, pero también le siguen Estados Unidos, Australia, Perú, México y Canadá.
El cobre es el metal más común en el planeta y sus usos industriales son vastos, como el cableado al ser un excelente conductor de electricidad.
Otros de sus usos son en plomería, materiales para techos, monedas, baterías, antenas, transporte, procesamiento de alimentos, equipo médico, cuidado de la salud y computadoras, convirtiéndose así, en uno de los metales esenciales para la industria global con gran demanda.
Incluso este metal es utilizado como desinfectante al desintegrar sus membranas celulares en un proceso llamado estrés oxidativo, matando bacterias y virus, empleado en superficies, sistemas para agua potable y dispositivos médicos.
El cobre también elimina hongos, haciéndolo ideal para su uso en instalaciones hospitalarias.
Asimismo es una fuente para la economía de muchos países por la gran cantidad de empleos que genera. Tan solo en 2017 en Estados Unidos, la idustrria del cobre generó $22.5 mil millones de ganancias.
Fuente Mining México