La mtra. Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), en rueda de prensa lamentó los hechos violentos registrados en contra de diversas mujeres, pues detalló que en los últimos días se atendieron numerosos reportes en donde se vinieron involucradas mujeres, violencia y el consumo del alcohol.
El 19 de enero una mujer fue encontrada lesionada sobre la autopista a la altura de la colonia Antonio Barona, quién detalló que estaba con unos amigos consumiendo bebidas alcohólicas, fue abandonada y posteriormente pidió que le diera traslado un trailer y en el camino algo paso que determinó lanzarse del vehículo en movimiento.
El 20 de enero, en la calle Galeana del centro de Cuernavaca, una mujer de aproximadamente 20 años fue lesionada en la cabeza por un masculino ebrio y durante el fin de semana en la colonia el vergel una mujer denunció que fue agredida por su marido, quien al final prefirió quitarse la vida porque estaba ebrio.
La encargada de la seguridad mencionó estos ejemplos debido a que la percepción de la inseguridad, está relacionada con el consumo del alcohol y la drogas en las calles y avenidas principales de la capital.
"El alcohol y las drogas es un problema de salud pública, lo que también tiene que ver con los valores individuales y colectivos dentro del municipio y del Estado", indicó Vázquez Luna.
Por lo que dijo que entre otras áreas tanto municipales como estatales deben redoblar esfuerzos para hacer conciencia y evitar que los jóvenes se vean involucrados en el consumo de drogas y alcohol.