El Día del Padre se espera un repunte de ventas en restaurantes de Morelos
El Día del Padre, aunque no alcanza el mismo nivel de ventas que el Día de las Madres, tiene un impacto significativo en la economía. Según Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Morelos (CANIRAC), las ventas experimentan un incremento promedio del 10 al 15 por ciento.
También puedes leer: Jojutla les abre mercado a panaderos artesanales de Cuernavaca
Aunque este porcentaje no es tan elevado como en otras festividades, los empresarios gastronómicos reciben con entusiasmo a los comensales que desean celebrar a papá el próximo 18 de junio, especialmente considerando el actual periodo de recuperación económica.
Durante el Día del Padre, algunos restaurantes ofrecen servicios adicionales como bufetes, música en vivo y menús especiales. Sin embargo, en comparación con el Día de las Madres, la afluencia en los restaurantes es mucho menor, así lo aseguró la presidenta de la CANIRAC.
A pesar de ello, se invita a las familias a celebrar a sus padres y aprovechar las propuestas culinarias disponibles en el estado, ya que también debe ser un día especial para demostrar a los jefes de la familia el agradecimiento por todo lo que hacen día a día.
En este sentido, la presidenta de CANIRAC invita a los morelenses a consentir a sus papás y regalarles un día ameno y familiar en uno de los restaurantes del estado. Además de disfrutar de una comida especial, la celebración del Día del Padre ofrece la oportunidad de crear recuerdos significativos y fortalecer los lazos familiares.
También te puede interesar: