El hombre más rico del mundo logra la hazaña de llegar al espacio

Jeff Bezos, fundador de la compañía Amazon y hombre más acaudalado del mundo, logró este martes 20 de julio la hazaña que más de un humano ha soñado desde el principio de los tiempos: alcanzar las estrellas.

Esto lo logró con la nave New Shepard, misma que su propia compañía Blue Origin, construyó, además de hacer la travesía junto a su hermano.

La tripulación también estuvo compuesta por otro hito histórico: la persona más mayor y la más joven en viajar al espacio, un chico neerlandés llamado Oliver Daemen de 18 años y una mujer llamada Wally Funk de 82 años, que fue la primera mujer instructora de vuelo en una base militar de Estados Unidos en salir de la órbita.

El viaje consistió en un vuelo suborbital de 10 minutos, con 3 minutos en el espacio exterior, para después volver a entrar a la atmósfera y caer lentamente al suelo utilizando unos paracaídas.

El objetivo principal de este primer lanzamiento es abrir el mercado de turismo espacial, por ello la nave utilizada en esta travesía tiene unos cómodos sillones junto a grandes ventanales que permiten observar la grandeza del espacio.

“Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”Jeff Bezos, fundador de la compañía Amazon