El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, cerrará el año bastante complicado en cuanto a lo económico, pues no se otorgó la ampliación presupuestal que solicitó ante las autoridades correspondientes.
Mireya Gally Jordá, consejera presidenta del Impepac, declaró que el instituto no es enemigo de ninguno de los poderes, por lo contrario aseguró que son un brazo de apoyo tanto para el Legislativo como el Ejecutivo para llegar a buenos términos.
Gally Jordá recordó que, realizaron un cálculo mínimo de los gastos que se tendrían que realizar al cierre de 2021, por lo que solicitaron sólo 20 millones de pesos de los cuales únicamente recibieron 5 millones.
A lo largo de este año, en el cuál se tuvieron elecciones, se registraron dos recortes presupuestales, lo que también mermó un poco la actividad electoral.
La consejera presidenta del Impepac, espera con buen ánimo que los diputados lleguen a buenos términos junto con el Ejecutivo para que se atiendan las solicitudes que el órgano electoral ha emitido.