El integrante de la comunidad LGBTQ+ en Morelos, César Guerra García, exhortó a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que no le va a dar tiempo de resolver el caso de la asignación de candidaturas para grupos vulnerables.
Consideró que los magistrados tendrían que haber tomado una decisión sobre el tema en los primeros días de marzo, para que las afirmativas fictas pudieran aplicarse en este proceso electoral.
César Guerra señaló que a pesar de ello, este grupo está dispuesto a seguir “luchando” jurídicamente para ganar espacios en el ámbito público gubernamental.
“Esto no se acaba, hasta que se acaba, que la gente sepa, que los partidos y el IMPEPAC sepa, que en cualquier etapa del proceso electoral estaremos generando las impugnaciones, en ocasiones desde los partidos, en ocasiones desde la ciudadanía”, comentó.
Comentó que tal vez, en un escenario favorable a los grupos vulnerables, podrían quitarse triunfos a candidatos “comunes” para darlos a los grupos vulnerables.