Luego de que Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia fue vinculada a proceso por los delitos de robo, discriminación y abuso de autoridad tras acudir a su audiencia en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, ya el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió alerta para revisar las salidas y entradas en territorio nacional y evitar su fuga.
También se emitió alerta contra Jessica “H”, José Francisco “D” y Marlon “A”, derivado de su vinculación a proceso por la autoridad judicial. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.
Entre las medidas cautelares que se impusieron son la suspensión temporal de sus funciones, acudir a firmar cada dos meses y pedir autorización para salir del país.
Sandra Cuevas ha estado en la polémica por este caso de abuso de autoridad luego de que el pasado 11 de febrero se realizara un operativo en el Centro Histórico para reordenar el comercio informal.
Sin embargo, los policías auxiliares denunciaron ser víctimas de abuso de poder y robo al retirarles su radios.
Posteriormente recibió el mote de “Lady pelotas” al lanzar desde un balcón pelotas de plástico con billetes de 500 pesos, situación que la perredista negó a pesar de que sí había evidencia que circuló a través de las redes sociales.
Por su parte, la funcionaria con licencia ha calificado como exageradas dichas medidas, reiteró ser víctima de persecución política, además de acusar que todo ha sido orquestado por la misma jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien es mandataria por Morena.