El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, y el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), se reunieron con las y los presidentes municipales electos y algunos representantes, a fin de explicar la estructura y funcionamiento del convenio y colaboración del “Mando Coordinado Policía Morelos”, a través del cual el poder Ejecutivo asume el ejercicio directo de la función de seguridad pública en relación con la policía preventiva.
Pablo Ojeda precisó que el Mando Coordinado Policía Morelos es hoy en día la estrategia correcta para generar esfuerzos por zonas y atender cualquier incidente de manera eficiente, y hacer frente a la inseguridad, además de que permite fortalecer el capital humano.
Indicó que, a diferencia de otras administraciones, el Mando Coordinado Policía Morelos no se impondrá por decreto, por el contrario, se trabajará de la mano de los alcaldes para hacer de Morelos un estado en paz y tranquilidad.
El encargado de la política interna reconoció la voluntad mostrada por los ayuntamientos electos para alcanzar este acuerdo que fortalecerá las acciones de seguridad implementadas en la entidad.