Luis Ángel “N” de 30 años de edad, fue sentenciado a 22 años de prisión por el delito de extorsión, conocido como el “cobro de piso”; actividad con la que mantenía atemorizados a comerciantes del municipio de Tlaltizapán.
Fue el 16 de julio del año 2020, cuando un hombre de oficio mecánico denunció que el ahora sentenciado, se habría comunicado con él para exigir el pago de una cantidad importante de dinero para “dejarlo trabajar”, monto que tendría que entregar antes del mediodía.
Cumplido el plazo, el delincuente llegó al domicilio de la víctima quien entregó parte del dinero, por lo que fue agredido verbalmente y amenazado con un arma de fuego; en ese momento, agentes de la Policía de Investigación Criminal intervinieron logrando su detención.
“El Manzanas” fue detenido en posesión de un arma calibre 22 abastecida con 8 cartuchos útiles, una navaja y el celular con el que realizaba sus crímenes, por lo que una vez analizadas las evidencias, un tribunal determinó aplicar una sentencia de 22 años de prisión contra Luis Ángel “N”.