ir al contenido

El peso mexicano cierra la semana a la baja

A lo largo de la semana, la moneda nacional acumuló un retroceso del 1.5 por ciento.

El peso mexicano concluyó la semana con pérdidas, deshaciendo las ganancias iniciales tras el anuncio del Banco de México sobre la reducción de su tasa de interés.

En el mercado mayorista, el tipo de cambio se estableció en 19.69 pesos por dólar, lo que implica una caída de 6 centavos respecto a la sesión de ayer y de 28 centavos en comparación con el cierre del viernes de la semana pasada.

Simultáneamente, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) experimentó un descenso del 1.52 por ciento, cerrando en 52 mil 778.17 puntos, aunque logró un rendimiento acumulado del 1.1 por ciento durante la semana.

Las acciones de la minera Industrias Peñoles fueron las más afectadas, con una caída del 7.04 por ciento, situándose en 271.77 pesos, seguidas por los títulos de la cementera GCC, que bajaron un 3.78 por ciento a 147.95 pesos.

Según un análisis de Monex Grupo Financiero, el peso se vio influenciado por las expectativas sobre la política monetaria del Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos, en medio de un contexto económico incierto.

Más reciente