Marcos Pablo Ordóñez, esta tratando de innovar las tradiciones mexicanas en el muncipio de Temoac, pues creó recientemente una máscara de calavera, para las mojigangas que se van a hacer en este municipio próximamente, a base de cartón y amaranto.
Su especialidad es trabajar solamente con cartón y crear figuras típicas de México, pero para la siguiente temporada de Día de Muertos, hizo estas nuevas fabricaciones.
Habrá mojigangas en Temoac y Jantetelco
“Cuando comencé en esta actividad con cartón, hice un chinelo, el tercer año unos Samurais, el tercer año rostros, después calaveras pero este año tenemos un tema muy moderno, novedoso para Día de muertos en el que estamos trabajando”.
Explicó que estas calaveras son una forma de conjuntar las tradiciones de Morelos con la actividad comercial, pues Temoac es uno de los mayores productores de amaranto.
Recuerda que este festival de Mojigangas se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de septiembre en los municipios de Temoac y Jantetelco, donde participarán más de 30 comparsas integradas por niños y jóvenes en su mayoría.