Tras las supuestas plagas de garrapatas encontradas en dos escuelas de la entidad, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), tuvieron que suspender clases para fumigar los planteles, con el fin de evitar una propagación mayor.
La primera escuela fue la Primaria “Benito Juárez” de Temixco, donde la acumulación de aserrín contaminado generó la propagación de esta fauna nociva. En respuesta, los padres de familia ayudaron fumigar las instalaciones, por lo que ya se ha eliminado por completo.
Por otra parte, en el municipio de Ayala, la primaria “Solidaridad” está recibiendo un tratamiento mayor, pues la dirección de Salud pública ha decidido fumigar el lugar por tres días consecutivos con el fin de eliminar a las garrapatas, por lo que se suspendieron clases hasta la siguiente semana.
Por fortuna, hasta ahora no se han registrado casos de mordedura de estos artrópodos al interior de dichos centros educativos, sin embargo el director del IEBEM, Eliacín Salgado, sugirió que en caso de sospecha, se acuda de inmediato a algún centro de salud.