Elon Musk plantea vetar el uso de iPhone y Mac en sus compañías
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha lanzado una advertencia seria a Apple después de que la compañía revelara su asociación con OpenAI para integrar inteligencia artificial en sus productos.
Musk declaró que prohibiría los dispositivos Apple en todas sus empresas, incluyendo SpaceX y X, si Apple continúa adelante con sus planes de integrar la tecnología de OpenAI en sus sistemas operativos.
"Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, eso constituiría una violación de seguridad inaceptable", señaló Elon. Además, propuso medidas extremas como obligar a los visitantes a registrar sus dispositivos Apple en la entrada, donde serían almacenados en jaulas de Faraday para bloquear las comunicaciones.
La tensión entre Musk y Apple se intensificó luego de que Greg Brockman, presidente de OpenAI, anunciara la integración de ChatGPT en iOS, iPadOS y macOS durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Musk, quien cofundó OpenAI en 2015 pero ahora lidera una empresa rival llamada xAI, ha estado en desacuerdo con la dirección de OpenAI bajo su actual CEO, Sam Altman.
La disputa legal entre Musk y OpenAI también ha sido un factor en esta confrontación, con Musk demandando a la organización por supuesto incumplimiento de contrato y desviación de su misión original sin fines de lucro.
Por el momento, Apple no ha respondido públicamente a las amenazas de Musk. Con el rápido avance de la inteligencia artificial y su integración en dispositivos móviles, esta controversia destaca las complejas relaciones en el competitivo mundo de la tecnología.