Emboscan y asesinan a 13 policías en el Estado de México
Trece elementos de seguridad del Estado de México, 8 integrantes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense y 5 policías estatales, recorrían las calles del municipio de Coatepec Harinas a bordo de una patrulla de la policía de la entidad y de una camioneta pick up blanca cuando fueron atacados a balazos por hombres fuertemente armados.
El convoy realizaba un patrullaje para inhibir a los grupos delictivos que operan en la región cuando fueron atacados a balazos por un número aún incierto de delincuentes.
Tras el ataque se organizó un operativo de búsqueda de los responsables, integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina.
“Las Instituciones que conforman la
Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México
condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune”Fiscalía del Estado de MéxicoTweet
Al lugar llegó un helicóptero de la fuerza policial mexiquense para llevar a un elemento que sobrevivió al ataque a un hospital. Se informó que las familias de los policías asesinados durante el ataque recibirán todo el apoyo necesario por parte del Estado.