Los diversos casos de inseguridad que se han vivido en Jalisco últimamente no pasaron desapercibidos en Estados Unidos, y la embajada de dicho país en México emitió una alerta dirigida a sus ciudadanos, pues consideran que en dicha zona existe un alto riesgo de que sucedan enfrentamientos entre grupos criminales.
En un comunicado, el Consulado de Estados Unidos detalló que, en Puerto Vallarta, Jalisco; Nuevo Nayarit, Nayarit, y Guadalajara, Jalisco, hay mayor presencia de fuerzas de seguridad, por lo que aumenta la probabilidad de enfrentamientos entre grupos criminales.
“En el pasado, ha habido incidentes de tiroteos entre grupos criminales y autoridades en lugares públicos y transeúntes han resultado heridos”, añadió la institución diplomática.
Por esta razón, recomendó a sus ciudadanos estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911.
Finalmente, el consulado recomendó a los ciudadanos estadounidenses mantenerse alertas a su entorno, así como establecer y revisar sus planes de seguridad personal ante cualquier situación que puedan enfrentar.