Se acerca la primavera y con ello la temporada vacacional de Semana Santa, días en donde turistas del norte y centro del país, aprovechan en ocasiones para visitar las playas de México.
Sin embargo, en las Playas del Caribe mexicano, han empezado a llegar los primeros registros de sargazo, tan sólo en Tulum, la linea de alga marina se extiende hasta las zonas hoteleras, lo que ha preocupado a turistas.
Además, prestadores de servicios han externado su preocupación, entorno la falta de barreras para contener la macroalga, por lo que exigieron a la federación información sobre la estrategia que implementaran para evitar afectaciones en las playas del Caribe.
Según la NASA y la Universidad del Sur de Florida, la llegada de sargazo esperados en este 2022, podrían ser más graves que en años pasados, de acuerdo a lo que han observado en el comportamiento intermitente del agua.
Debido a estos pronósticos, la Coordinación Nacional de la Estrategia para la Atención del Sargazo de la Secretaría de Marina, confirmó que en la segunda semana de marzo, los barcos sargaceros y las barreras antisargazo serán instalados en el Caribe mexicano para contener el recale a las playas.