Empleados de PEMEX en Cuernavaca amenazan con paro de labores

Un grupo de trabajadores activos, jubilados, transitorios y derechoshabitantes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Cuernavaca se manifestaron la mañana de este martes en el acceso de la planta ubicada en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura del parque Solidaridad.

El grupo de inconformes exigió acceso a los servicios de salud y la remoción del Coordinador Médico Sectorial, Mauricio Guízar, a quien responsabilizan de la falta de atención médica adecuada.

Los empleados denunciaron que desde hace más de un año no cuentan con un hospital de urgencias local, medicinas ni especialistas en áreas como ginecología y oftalmología.

Asimismo, aseguraron que el argumento de la empresa para justificar la falta de servicios médicos es la falta de presupuesto, una situación que, según afirmaron, se replica a nivel nacional.

En su lugar, un hospital provisional es instalado por algunas semanas y luego cesa sus operaciones por falta de pago.

Gerardo Martínez Valdez, Secretario General de la Delegación 23 de la Sección 40 de PEMEX en Cuernavaca, comentó:

“Ya los compañeros estamos cansados de pelear por más de un año esta falta de servicios médicos, creemos que es una violación contractual y nos manifestamos en contra del coordinador Mauricio Guízar, quien tiene la responsabilidad de garantizar el servicio médico”.

Los trabajadores entregaron un pliego petitorio solicitando una pronta solución a estas carencias y advirtieron que, de no recibir respuesta satisfactoria, se verán obligados a realizar un paro de labores el próximo 19 de noviembre.