Empresarios aseguraron permanecer en confusión tras las declaraciones encontradas de Gobierno Federal y Estatal acerca de la ocupación de camas por COVID-19 en la entidad. Sin embargo aseguraron que las autoridades que pueden llamarles la atención son la Estatal y las municipales, por lo que indicaron no habrá cierre de negocios en la entidad. Todo esto fue declarado por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Morelos, Antonio Sánchez Purón.
Sin embargo el titular de este organismo empresarial consideró que las autoridades de salud de ambos niveles deberán de dar un diagnóstico claro a los empresarios para evitar este tipo de confusiones donde existen dos versiones diferentes en cuanto a las cifras de contagios de COVID-19 y la ocupación hospitalaria por esta enfermedad en la entidad.
En otro tema, Sánchez Purón añadió que en breve se tendrán reuniones con autoridades estatales y municipales, puesto que se han detectado negocios con venta de bebidas alcohólicas que operan hasta altas horas de la noche y sin respetar los aforos permitidos.
De esta manera es como los empresarios buscan colaborar para disminuir los contagios de COVID-19 el estado y no regresar a un confinamiento total como lo hacía ver el Gobierno Federal a través del sub Secretario de Salud, Hugo López Gatell.