Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, enfatizó la necesidad de obtener resultados concretos y compromisos firmes por parte de las autoridades en materia de seguridad.
"No soy experto en materia de seguridad, pero lo que puedo decir es que se necesitan resultados y que quien llegue se comprometa", declaró Sánchez Purón.
"Debe existir un trabajo en conjunto. No importa cómo se llame la corporación o si se cambia el nombre del Mando Coordinado, porque los nombres no hacen que las cosas cambien. Lo que cambian son las acciones y los resultados. Nosotros nos basamos en los resultados", agregó.
Los empresarios no dejan de preocuparse por la situación de inseguridad en el estado y la urgencia de implementar estrategias efectivas que generen un impacto positivo en la comunidad. Sánchez Purón hizo hincapié en que la cooperación y el compromiso real de las autoridades son esenciales para lograr mejoras significativas durante la próxima administración.
José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, ya manifestó que hay posibilidades de que se una a la estrategia de seguridad de Margarita González Saravia, gobernadora electa de la entidad.
El presidente del CCE exhortó a las autoridades a centrarse en acciones concretas y a mantener una colaboración estrecha con todas las instancias de seguridad para garantizar un entorno seguro para los ciudadanos y las empresas de Morelos.
Indicó que la percepción de inseguridad puede afectar el desarrollo económico y social.