Las ventas en el sector de pan artesanal se vieron afectadas a partir del semáforo naranja en la entidad, de un 75 por ciento disminuyeron a un 50 en estos días, esto ha generado pérdidas económicas para los pequeños negocios.
Jorge Hernández, representante de la industria de pan artesanal en Morelos, informó que además de las bajas ventas, la pandemia también obligó a cancelar la Expo Pan que se tenía prevista para el mes pasado.
Esto no se pudo concretar por cuestiones sanitarias, sin embargo están confiados y a la espera de otra fecha para que se pueda llevar a cabo este nicho de oportunidad para el sector de venta de pan.
Añadió que los últimos meses del año, generalmente se tiene buena venta, pero todo dependerá de la movilidad que el semáforo epidemiológico permita.
Hace algunos días el precio del pan tuvo un ajuste de precio de 50 centavos, incremento que no es un porcentaje que aumente sus ganancias pero que era necesario por los aumentos en los insumos para elaborar este producto.