En Jalisco faltan votos y sobran mapaches: Mario Delgado
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales hace unos minutos, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se pronunció sobre las presuntas irregularidades en el proceso electoral en Jalisco, donde señaló que se rompió la cadena de custodia de las boletas al ser trasladadas en bolsas de basura, además de la omisión en el conteo de más de 1 millón 200 mil votos.
Además, señaló directamente a las autoridades del órgano electoral local, así como al partido Movimiento Ciudadano y sus candidatos a la alcaldía de Guadalajara y a la gubernatura, de emprender una campaña de calumnias contra él y MORENA.
“El objetivo de esta campaña, a la que se han sumado figuras del #PRIAN, es eludir la responsabilidad del órgano electoral y del partido Movimiento Ciudadano en las flagrantes violaciones a la ley perpetradas a lo largo del proceso de traslado de paquetes y recuento de votos”, señaló.
Sostuvo que las calumnias en su contra parten de una amenaza de muerte enviada de forma anónima, a través de Facebook, en contra de la presidenta del Instituto Estatal de Procesos Electorales de Jalisco. Misma que el órgano electoral ha señalado, sin pruebas, que proviene de las filas de MORENA.
“De manera irresponsable —sin presentar ninguna evidencia que sustente sus acusaciones— la propia autoridad electoral ha asumido que esta amenaza que, bien pudo haber sido enviada por un provocador o incluso por alguien del propio instituto o por un militante de Movimiento Ciudadano, proviene de nuestras filas. En todo caso debe presentarse una denuncia e investigarse”, enfatizó el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.
Por lo anterior, hizo un llamado a la opinión pública y los medios de comunicación a no dejarse engañar y mantenerse atentos a la manipulación del deseo ciudadano manifestado en votos, el cual pretende cambiar el curso de la historia en Jalisco.
“No renunciaremos a la defensa de la democracia, queremos que se respete la voluntad del pueblo y se proceda legalmente contra quienes han incumplido con su deber y cometen delitos electorales. Exigimos que el árbitro electoral asuma su papel en forma honesta e imparcial y deje de adulterar el proceso a favor de un candidato”, finalizó Mario Delgado.