El colectivo Cuernavaca Ama a sus Animales informó que durante el mes pasado creció hasta en 10 por ciento el abandono de animales en la vía pública.
Rosa Elisa Rojas precisó que los animalitos que fueron regalados en Navidad, Día de Reyes y Día del Amor y la Amistad, tras haber crecido y tener entre los 10 y 12 meses, son dejados en la vía pública porque crecieron demasiado y no caben en los departamentos pequeños.
La activista aseveró que en los últimos años ha crecido de forma exponencial el abandono de perros de la raza Husky Siberiano.
Elisa Rojas pidió a la población que ya no quiere a su mascota, que antes de dejarlo en la calle sean dados en adopción.
"En esta temporada, en este mes pasado de junio, viene el remanente de diciembre y el 14 de febrero; ya no les gusta porque les gustaba el cachorro, y ahora los ven grandes. En este mes (pasado) nos encontramos con más perros en abandono; hemos detectado que cuando tienen un año son abandonados, y seguimos acumulando perros en situación de calle", dijo la activista.