ir al contenido

En la mira el partido ligado a Elba Esther Gordillo

De acuerdo a la columna de Lourdes Mendoza en el periódico El Financiero, titulada “Sobremesa”, El pasado miércoles 26 de agosto, el INE recibió una queja contra Redes Sociales Progresistas, de Elba Esther Gordillo, presentada por Redes Sociales Progresistas de Tabasco, así que por lo menos unidos, unidos, no están.

Añade que El escrito llegó tarde, pero a tiempo. Llegó una vez que había concluido la etapa de fiscalización en la que la autoridad electoral detectó que 22.47 por ciento de los ingresos de RSP no tienen origen identificado. Esto significa que se desconoce el origen de cinco millones de pesos de los 22 millones ingresados por el yerno de Elba Esther.

La denuncia originada en Tabasco habla de más ingresos y gastos no reportados a la autoridad electoral, aportando datos de uso de aviones privados y alojamientos en hoteles de lujo por parte del yerno, la hija, el nieto y la pareja sentimental de Elba Esther (¡Qué bonita familia!), entre otros dirigentes del naciente partido.

En el escrito de 12 páginas se suceden testimoniales y datos que, de ser ciertos, vincularían al naciente partido de Elba Esther con Antorcha Campesina, en Oaxaca; el Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato; el presunto defraudador Hugo Rosales Badillo, vinculado al exgobernador de Durango, Jorge Herrera; el polémico Gerardo Vargas Landeros, en Sinaloa…

Más reciente