En el Estado de Morelos fueron 259 inmuebles históricos y de propiedad federal así como 200 más de valor patrimonial, los que se vieron afectados con el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Sin embargo, con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno de Morelos, se han recuperado más del 85 por ciento del patrimonio afectado, dijo el titular del INAH, Diego Prieto Hernández.
El funcionario federal destacó el apoyo de la Federación en la recuperación de estos sitios como Palacio de Cortés en donde se llevaron a cabo diferentes acciones para ser entregado.
“No solo se restauraron las estructuras arquitectónicas, no solo se recuperó el torreón del reloj, no solo se restauraron los murales de Diego Rivera, e incluso se descubrieron otros murales que están dentro de este edificio, sino que el edificio está en mejores condiciones que antes del terremoto”, mencionó.
Finalmente, comentó que desde el año pasado se instruyó un mecanismo para avanzar con mayor rapidez en la restauración de los inmuebles y contenido de los mismos, como murales, pinturas y esculturas.
Síguenos en Twitter para más información.