En negativo respondió CEARV a la recomendación que emitió la CDHM
La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas(CEARV) respondió en negativo a la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) por el caso del fallecimiento de diez recién nacidos en 2018, cuando estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General Dr. José G. Parres.
La titular de la CEARV, Penélope Picazo Hernández, explicó que no aceptó la recomendación del organismo defensor local al considerar que ellos en ningún momento han violentado los derechos de nadie.
Referente a la manifestación que se hizo en días pasados en la CEARV, la comisionada indicó que buscarán entablar un diálogo directo con los papás de los diez bebés que fallecieron y no con el representante legal de la mayoría.
Penélope Picazo afirmó que la CEARV está con la mejor intención de otorgar una reparación del daño no solo económica, sino integral a favor de las mamás y los papás de los recién nacidos que fallecieron.
La tasación de la compensación económica la realizará la CEARV, luego de que la Comisión de Derechos Humanos Local no la efectuó. Para ello, se tomarán en cuenta diversos puntos y se buscará una reparación equitativa para todas las familias de los recién nacidos que fallecieron.
"El día de ayer hicimos la constatación de la segunda recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la cual hubo muchos vicios y estuvo mal integrada. Respondimos de manera negativa y negamos categóricamente que la Comisión Ejecutiva haya cometido algún acto de violación, por eso se niega esta recomendación", expresó la titular de la CEARV.
También te puede interesar: