La ciudad de Cuernavaca inició con la instalación de paraderos seguros del transporte público con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a las mujeres que utilizan el transporte público y el resto de población.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, informó que el material fue donado por empresas que están establecidas en la ciudad.
Ahora, están a la espera de que otras cuatro empresas se sumen para instalar más paraderos que tienen luz led, que se alimenta del sol, además de la poda de árboles y adecuado mantenimiento en la zona.
Chavira de la Torre adelantó que el edil quiere que el proyecto se complete con recursos del municipio para mejorar los paraderos con la visión también del Instituto de la Mujer de la ciudad, con el fin de identificar las ubicaciones prioritarias para la instalación y modificación de estos paraderos.
"Ya está funcionando el primer paradero, se encuentra abajo de Papagayo, en avenida Morelos, con una nueva iluminación".