Hoy 6 de mayo se celebra el Día Internacional Sin Dietas, una fecha promovida desde 1992 por la británica Mary Evans Youngdecidió, con el objetivo de luchar contra la discriminación en razón de peso y trastornos alimenticios que podrían provocar un régimen estricto.
Dicho movimiento también busca crear conciencia del peligro que conlleva realizar dietas extremas con el objetivo de alcanzar el cuerpo ideal y luchar contra la anorexia nerviosa, enfermedad que la misma activista Mary padeció, además de otros desórdenes alimenticios.
Y es que la “gordofobia” u “obesofobia” es real, lo que afecta directamente al autoestima de las personas y podría provocar que ellos mismos atenten contra su integridad.
Hoy sabemos que el comer saludable, sin tener una dieta estricta, nos garantiza una mejor calidad de vida, pero si se pretende llegar a un objetivo ideal es indispensable estar asesorados por profesionales de la Salud.
Si bien el sobrepeso u obesidad es una enfermedad que afecta a la mayoría de los mexicanos hoy en día, se busca que los hábitos alimenticios cambien pero de manera controlada, agregando más verduras a nuestra dieta, además de otros complementos.