En septiembre, habrá renovación total en Morena; no se descartan expulsiones

La integración de Mario Delgado al gabinete de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, traerá consigo la renovación de la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en septiembre próximo.

Este proceso, reveló Carmelo Enriquez, líder social y militante del partido oficialista se realizará también en las delegaciones estatales, incluida la de Morelos, donde Ulises Bravo, actualmente ocupa tal representación.

El también aspirante a dirigir Morena en la entidad, aseguró que será “una renovación total”, que coincidirá con una nueva etapa del partido, al enmarcarse con el inicio de una nueva administración que encabezará Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, este proceso podría contemplar la expulsión de aquellos morenistas que “traicionaron” los ejes de la cuarta transformación, traduciéndose en el terreno legislativo al análisis de la salida de diputados como Macrina Vallejo, Paola Cruz y Alejandro Martínez Bermúdez, al no respaldar a la bancada morenista y sumarse al bloque mayoritario conformado por congresistas de oposición.

Carmelo Enríquez indicó que las expulsiones serán determinadas por la dirigencia nacional, prometiendo análisis minuciosos del actuar de diversos morenistas.

Ahora bien, esta situación también la atribuyen a la mala operación del gobierno estatal que “no supo operar políticamente con los legisladores morenistas, a fin de que éstos se mantuvieran en unidad y no vendieran sus votos”, acusó.

Agregó que “no todos actuaron de esta manera, algunos tienen razones para justificar su actuar, pero insisto, mucho tuvo que ver el actuar del gobierno estatal que, entendiendo que son poderes diferentes si pudo haber contribuido a la unidad entre la bancada”, concluyó.


Síguenos en Facebook y X para más información.