La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCT), incautó un tráiler con 781 mil dosis de drogas identificadas como fentanilo, heroína y metanfetaminas, con un valor en el mercado de 14.7 millones de dolares.
De acuerdo con la información oficial, fue a tráves de una denuncia ciudadana anónima que reportaron a personas fuertemente armadas que subían y bajaban mercancía de un camión tipo tráiler, en una bodega ubicada en la avenida San José o San Martín de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa.
Derivado de la denuncia, las autoridades acudieron al lugar donde lograron ubicar un camión que salía del predio y, al darle alcance sobre la Vía Rápida Oriente, los tripulantes descendieron para huir hacia la canalización, dejando abandonada la unidad sin que se les lograra detener.
En el camión se encontraron 781 mil dosis de droga, las cuales estaban en cajas tetra pack de jugo de fruta artificial, “mismas que estaban manipuladas y de las cuales salía una sustancia sólida de color blanco; al abrirlas, los agentes de seguridad confirmaron que se trataba de diversos químicos ilegales“.
Las dosis de metanfetamina se encontraban en 158 cajas de cartón, 410 paquetes y 408 recipientes de plástico, que en conjunto alcanzan un peso de 580.3 kg; también se encontró una caja con 190 mil pastillas de fentanilo, dos paquetes envueltos en cinta canela con 2 kg de heroína y nueve paquetes con 9 kg de cocaína, “lo cual representa aproximadamente 781 mil 300 dosis de droga química con un costo aproximado en el mercado de 14 millones 760 mil dólares”.
Dentro de la bodega se logró observar más cajas con el mismo tipo de contenido, por lo que se solicitó la presencia de la Fiscalía General de la República, a fin de solicitar un cateo del predio.
En el mismo terreno también se observó un vehículo compacto, una camioneta de reciente modelo, una caja de tráiler y un camión similar al antes asegurado.