Bernardo Flores Medina de oficio jardinero, ya fue encontrado sin vida horas después de que sus familiares bloquearon la carretera Cuernavaca-Ocuilan para denunciar que había sido secuestrado desde el pasado jueves 5 de mayo y que, pese haber entregado 350 mil pesos como rescate sus captores no lo liberaron.
Lamentablemente, el trabajador fue hallado sin vida en una barranca cerca al relleno sanitario de Loma de Mejía, en un paraje conocido como Santa María, pues existe un camino que comunica al tiradero con esa carretera.
De acuerdo con los habitantes del Estado de México, de donde era originario Bernardo, el crimen podría estar relacionado a la detención de dos hombres que fueron capturados por autoridades ministeriales en las inmediaciones del Centro de Cuernavaca tras un tiroteo.
Ahora el caso tendrá que ser investigado por la Fiscalía General de Morelos, pues en un principio los familiares iniciaron una denuncia ante el Ministerio Público del Estado de México.
Como se recordará fue durante la mañana del jueves cuando Bernardo salió de su casa y abordó su moto para tomar la carretera Cuernavaca-Ocuilán a fin de dirigirse a su trabajo, sin embargo, en el trayecto fue privado de la libertad.
Más tarde los plagiarios se comunicaron con la familia para exigirle dinero a cambio su libertad, por lo que ellos accedieron y entregaron el pago, pero después de no haber sido librado, sus parientes realizaron un bloqueo durante la mañana de este lunes en esa carretera.
Pero otra de las investigaciones se logró ubicar el cuerpo de esta persona quien fue levantado por el Servicio Médico Forense de Morelos. Ante esta situación los ciudadanos mexiquenses solicitaron mayor vigilancia en la zona debido a que este tipo de delitos no son los únicos que se cometen en esa misma área.