El sacerdote José Guadalupe Rivas, encargado de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe de Tecate y párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, fue asesinado con huellas de violencia junto con otra persona.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo sin vida del sacerdote, perteneciente a la diócesis de Tijuana, fue encontrado sin vida el pasado 17 de mayo junto a otra persona no identificada, presentando huellas de tortura.
Según los informes, Rivas Saldaña estaba desaparecido desde el domingo 15 de mayo, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por los hechos. De acuerdo con los feligreses, el padre se había retirado de la iglesia ubicada en la calle Anáhuac Sur de la colonia Cuauhtémoc, y por rutina fue a pasar el domingo al rancho donde lo encontraron asesinado.
En un comunicado difundido este 18 de mayo, la Arquidiócesis de Tijuana, que abarca también el municipio de Tecate y es gobernada pastoralmente por Mons. Francisco Moreno Barrón, expresó su oración “por el regreso a la Casa” del sacerdote fallecido.
El homicidio cometido sobre el padre José Guadalupe Rivas de 58 años, eleva a cinco los sacerdotes asesinados en lo que va de la presente administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.