La tarde de ayer, se reportó el hallazgo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, del cuerpo sin vida de Yolotzin Guadalupe López Ayala, enfermera que se encontraba desaparecida desde hace seis días.
Yolotzin salió de su domicilio, ubicado en la colonia Juan González Romero, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el pasado 30 de noviembre por la noche donde, según versiones, se dirigía a encontrarse con su expareja, Jesús “N”, presunto responsable de la muerte de la enfermera.
El pasado lunes, la familia y amigos de la joven reclamaron justicia a las autoridades, cerrando la autopista México-Pachuca, donde manifestaron que la última vez que se le vio fue en la colonia Santa Clara Coatitla de Ecatepec e iba acompañada de su expareja.
Ante este lamentable hecho, trascendió la detención de Jesús “N” quien, de acuerdo a información proporcionada, éste habría confesado su participación en la muerte de la joven.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.