Enfermedades gastrointestinales aumentan en temporada de calor
El médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martín Figueroa Gaspar, hizo un llamado a la población a mantener una buena higiene, destacó que esta enfermedad es la principal causa de consulta médica por lo que es importante tomar medidas preventivas.
“En los meses más calurosos la gastroenteritis se convierte en la primera causa de consulta médica, por eso es importante evitar consumir alimentos en mal estado que pueden causar esta enfermedad, señaló.
Entre los síntomas se encuentran la diarrea, fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza y vómito. Estos síntomas pueden llevar a una deshidratación severa, especialmente en niños menores de 5 años y en adultos mayores, por lo que es importante acudir al médico si se presenta algún síntoma.
Para evitar la gastroenteritis, es recomendable seguir algunas medidas preventivas, como cocinar en casa y evitar comer en la calle, refrigerar bien los alimentos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras, freír y cocer muy bien los alimentos, mantenerse bien hidratado con agua evitando las bebidas azucaradas y tapar correctamente los botes de basura.
Además es importante evitar consumir alimentos en mal estado, especialmente en la calle, la gastroenteritis es una enfermedad que puede ser prevenida mediante medidas de higiene y prevención.