Este fin de semana el Estado de Nuevo León registró saldo rojo, tras reportarse un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios y elementos de la Fuerza Civil, lo que dejó un saldo preliminar de cinco agresores abatidos.
La confrontación se registró este domingo cerca de las 13:30 horas en la carretera China-Méndez, zona conlindante con Tamaulipas, donde los uniformados realizaban recorridos de vigilancia cuando detectaron la presencia de un comando armado integrado, por lo que procedieron a realizar una inspección de dos unidades.
No obstante, estos percatarse de la presencia de las autoridades, respondieron a tiros contra las autoridades y un intento por repeler el ataque se inició un intercambio de balas, mientras una de las camionetas en la que viajaban los sujetos armados huía del lugar.
Ante el ataque la otra camioneta, modelo Expedition color blanco, recibió varios impactos de arma de fuego, por lo que al menos 5 sujetos perdieron la vida.
Posteriormente, la zona fue acordonada y al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para las realizar las investigaciones correspondientes, sin que hasta el momento se conozca si los agresores pertenecían a un grupo criminal.
Cabe señalar que en la carretera China-Méndez se registró un enfrentamiento armado el pasado mes de agosto, agresión que dejó un salto de tres sicarios sin vida y cuatro elementos de la Fuerza Civil lesionados.