Esta mañana, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha llevado a cabo una importante acción en beneficio de la salud de la población de la entidad, mostrando así su compromiso con el bienestar de los morelenses.
También te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco: “El que nada debe nada teme”
En una ceremonia celebrada esta mañana, el gobernador dio el banderazo de salida a 24 ambulancias que se destinarán a la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos y al Hospital del Niño Morelense, además, se entregaron apoyos funcionales a personas no derechohabientes al sistema de salud.
Cuauhtémoc Blanco mencionó que una de las solicitudes más recurrentes en sus visitas a los municipios, es la necesidad de contar con ambulancias. Hoy, esa solicitud se ha cumplido gracias a las buenas relaciones construidas con la federación.
El gobernador expresó su agradecimiento al Presidente López Obrador por su constante atención a Morelos, su cercanía y su sensibilidad hacia las necesidades del estado. Asimismo, destacó que en Morelos se gobierna con hechos y que el bienestar de la población es la prioridad.
Cuauhtémoc Blanco comentó que la entrega de estas ambulancias tendrá un impacto directo en el beneficio de las personas que requieran traslados para estudios, atención continua o seguimiento de tratamientos y terapias médicas entre hospitales.
De las 24 ambulancias, siete están equipadas para terapia intensiva, trece se utilizarán para traslados y cuatro son para atender urgencias básicas. Además, se destinaron dos ambulancias exclusivamente para el Hospital del Niño Morelense.
Durante la ceremonia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó un reconocimiento a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y se formalizó la recepción de las ambulancias. También se hizo entrega simbólica de las llaves de once ambulancias a los directores de los hospitales. Además de las ambulancias, se otorgaron 640 apoyos funcionales.
También puedes leer: