17 jóvenes morelenses recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2021; este galardón reconoce la labor que realizan en distintos ámbitos de la sociedad.
El acto fue presidido por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien conmovido hasta las lágrimas, reconoció el trabajo y participación de los jóvenes en pro del desarrollo de la sociedad morelense.
El mandatario resaltó la importancia del impulso y apoyo que los padres de familia tienen hacia sus hijos “porque están formando hombres y mujeres de bien”.
“Sigan luchando por lo que quieren, pero nunca olviden la humildad; no olviden a sus familias que los apoyan, a sus amigos. Ayuden a la gente más necesitada”.
Acompañó al mandatario estatal, Guillermo Santiago, titular del Instituto Mexicano de la Juventud, quien resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en la vida pública del país para la construcción de las nuevas sociedades.
“Los jóvenes no nos conformamos con el status, eso nos permite avanzar, cambiar. Celebren e impulsen a los jóvenes inquietos para lograr el desarrollo, no representamos una amenaza, sino una oportunidad para que las cosas no sean iguales; creemos en un mundo Justo y equitativo”, dijo.
Durante dicho evento se reconoció a ocho categorías:
- Medio ambiente y desarrollo sustentable
- Economía social y responsable
- Promoción de la equidad de género
- Participación ciudadana
- Logros académicos
- Promoción del arte y la cultura
- Inclusión y desarrollo de las juventudes
- Participación en el deporte y promoción de la actividad física