Como parte de las actividades de la XXXIV Convención Internacional de Minería, organizada por la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. (AIMMGM) con sede en Acapulco, Guerrero, fue la entrega de los “Cascos de Plata” para dos mineras mexicanas.
Pero… ¿qué son los Cascos de Plata?
Los Cascos de Plata son un premio entregado por la Cámara Minera de México (CAMIMEX) a las cinco unidades mineras del país con los mejores índices de seguridad.
Busca reconocer y estimular los esfuerzos que las empresas llevan a cabo en el campo de la prevención de accidentes de las distintas operaciones realizadas.
Así mismo, trata de que se sigan aplicando mejores prácticas de trabajo para preservar la salud e integridad física de los trabajadores.
Esta distinción tiene tres divisiones a premiar: Minería subterránea, Minería a cielo abierto y Plantas metalúrgicas y fundiciones.
¿Quiénes ganaron?
La Planta Química del Rey de Industrias Peñoles en la categoría de Plantas Metalúrgicas de más de 500 trabajadores. El premio fue recibido por el gerente general Arturo Caro Venzor y Manuel Medina Ruíz, gerente de Medio Ambiente, Seguridad y Salud.
El segundo fue en la categoría Minería Subterránea de más de 500 trabajadores, el cual lo obtuvo Fresnilo plc, específicamente a Centauro Profundo Minera Penmont. El galardón fue recibido por Luis Alonso Luna Bocanegra, superintendente general de operaciones, y Ricardo Moreno del Cid, jefe de Seguridad e Higiene.