Como parte del Programa de Obras 2020 del Ayuntamiento de Cuernavaca se entregó la pavimentación de la calle Constelaciones, ubicada en la colonia Lomas de Tzompantle al norte de la capital.
Esta mejora se realizó en una extensión de 680 m2 y se informó que la inversión aplicada ascendió al $1,390,711 pesos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca (SDUyOP), Gilberto Arce, precisó que la obra beneficia a unas 200 familias en la comunidad e indicó se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
El alcalde capitalino estuvo acompañado por la regidora María Alicia Martínez y el regidor Jesús Martínez Dorantes, así como del encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) Andrés Mazón durante el evento de entrega.
Los trabajos consistieron en el trazo y nivelación con equipo topográfico, excavación, corte en caja por medios mecánicos del material del sitio, acarreos, filtro de tezontle, base para mejoramiento del terreno, reparación de tuberías (tomas de agua o descargas sanitarias), renivelación de pozos de visita, brocal y tapa.
El pavimento de la nueva calle es de concreto hidráulico, con guarniciones, banquetas, balizamiento, lona informativa, placa, nomenclatura, pruebas y limpieza final.