El gobierno de Guerrero, en conjunto con el Federal, realizaron la entrega de tarjetas del programa social “Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad”, que implica la entrega de un apoyo bimestral para miles de personas que se dieron de alta en el padrón en las ochos regiones de la entidad.
El arranque de la entrega de las tarjetas se dio la mañana del jueves en el recinto del Poder Ejecutivo, con la presencia de Ariadna Montiel Reyes, Secretaría de Bienestar a nivel nacional, el delgado Iván Hernández Díaz y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En su intervención, la mandataria guerrerense destacó que los apoyos que serán entregados no son dádivas, sino un derecho de los ciudadanos que no pude ser condicionando y nadie puede retirarles la entrega del recurso.
Además de que el padrón de beneficiarios está integrado por 55 mil personas que recibirán bimestralmente el apoyo económico, del cual el tendrá una inversión de 914 millones 409 mil 600 pesos de la que el 50 % será subsidiada por el gobierno guerrerense.
Por su parte la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, refirió que a nivel nacional existen 6.2 millones de personas con discapacidad y desde el 2019 solo se contaba con el recurso suficiente para atender a un millón de ellos.
Ante dicha situación se inició entregando apoyos a niños y jóvenes hasta tener la solvencia económica, por lo que reconoció el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para comprometerse a cubrir la mitad del gasto necesario.
Además de anunciar que durante el mes de diciembre los beneficiados recibirán cuatro bimestres juntos, que es posible gracias a las medidas de austeridad que se implementan por parte del Gobierno Federal.