En el marco del día internacional del migrante que se conmemoró el día de ayer, varios morelenses de la tercera edad tendrán la posibilidad de reunirse de nuevo con sus familiares gracias a la entrega de 200 visas estadounidenses.
Y es que historias como la de la señora Benita Pallares, quien había perdido toda la esperanza de reencontrarse con sus tres hijos que migraron a Estados Unidos en busca de una vida mejor, hacen que el programa “Corazón de Plata” cumpla con sus deseos.
La Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso) logró que el día de ayer también se entregaran 100 pasaportes estadounidenses a hijos de morelenses nacidos en la Unión Americana; además, con el programa “Corazón de Plata” se han gestionado mil 200 visas para que familias se reencuentren en el país vecino después de varios años sin verse.
Gilberto Alcalá, titular de la Sedeso, mencionó que el objetivo de estas acciones es también mejorar la calidad de vida de los morelenses, situación que según Bernardo Aguilar, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, se ha llevado con éxito.
En este evento también estuvieron los presidentes municipales de Emiliano Zapata, Xochitepec, Zacualpan de Amilpas, Tetecala, Coatlán del Rio.