Erick Santiago Romero, Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, confirmó que uno de los cinco detenidos la noche de este lunes en la capital del estado, junto a Crispín Gaspar, presunto líder criminal en Temixco, sí era empleado del ayuntamiento capitalino.
Aseguró que Juan “N” ingresó a la comuna el primero de enero de 2019 y presentó su renuncia el día último de marzo pasado, supuestamente por motivos personales, por lo que destacó que en el momento de su detención no tenia ya ninguna relación con el municipio.
Sin embargo, en redes sociales se filtró un documento en el que se revela que esta persona todavía sigue apareciendo en la nómina del ayuntamiento de Cuernavaca, a lo que el Secretario respondió que puede tratarse de un error administrativo.
“No dudó que si aparezca en la nómina como otros más que ya no están. Es como hablar de los dineros y decir por ejemplo que alguna Secretaría tiene 10 millones de pesos, pero los tiene en el presupuesto pero realmente no existen; eso es lo qué pasa es un movimiento administrativo”.
Junto con Juan “N” fueron detenidos Ángel, Juan David, Crispín Gaspar, en el paso Expres de Cuernavaca a la altura de la colonia Antonio Barona, en los carriles con dirección al sur.
Video del momento de la captura: