Luego de que ayer se diera a conocer que los ensayos de la vacuna que desarrolla AstraZeneca se suspendieron, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que es un proceso normal en estos estudios.
Y es que luego de que un paciente desarrollara una reacción “adversa grave” en la última fase de ensayo de la vacuna contra COVID-19 en la que colabora México, la empresa farmacéutica decidió suspender momentáneamente el proyecto.
Malas noticias… PRESENTA VOLUNTARIO REACCIONES GRAVES POR PRUEBA DE VACUNA Un portavoz de la empresa Astra Zeneca…24 MorelosMartes, 8 de septiembre de 2020
A esto, López-Gatell declaró que es algo completamente normal cuando se realizan esta clase de estudios.
“No es un evento inusual, cuando se hace investigación clínica es algo muy común que, al menos una; dos; tres; cinco; siete veces a lo largo de un estudio, se suspenda temporalmente. Precisamente lo que demuestra que existe un mecanismo muy sensible de seguridad”.
En consecuencia, el funcionario advirtió que esto podría traer un retraso en la llegada de la vacuna a su presentación ante la autoridad sanitaria del país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
México había anunciado su colaboración, al lado de Argentina, con la empresa AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la elaboración de la vacuna contra COVID-19, a través de un acuerdo con la Fundación Carlos Slim.
Información vía El Financiero.