El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy, desde “La Mañanera”, que en una encuesta realizada a nivel nacional, los resultados arrojaron que el tema primordial a resolver son los baches, y en segundo lugar la inseguridad.
López Obrador aseguró que es un problema grave en todos los estados del país y, aunque son principalmente responsabilidad de los ayuntamientos y administraciones estatales, el Gobierno de México apoyará para resolver este problema.
Durante sus giras en Ciudad Juárez y Hermosillo, el mandatario sufrió algunos percances viales a causa de los hoyos sobre el pavimento, y dijo que muchas veces los gobiernos municipales no cuentan con el recurso suficiente para rellenarlos.
Este problema es solo uno de tantos en la imagen e infraestructura del país, pues en lugares como Guerrero también se vive la falta de agua, lo que ahuyenta al turismo. Ante ello el presidente respondió que se va a invertir en las carreteras de Costa Grande y Costa Chica, en Acapulco, además de 500 millones de pesos para atender de desabasto de agua, cifra que puede incrementar en 300 millones más para mejorar los servicios.