Al menos 220 personas provenientes de Jalisco se mantienen en cuarentena al interior de un condominio de descanso en Nayarit, ya que dos personas dieron positivo a coronavirus; pero cuatro jaliscienses burlaron el cerco sanitario y huyeron en helicóptero.
Y es que después de que el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, anunciara el cierre de destinos turísticos en su estado debido a la irresponsabilidad de turistas originarios de Jalisco, se comenzó con inspecciones sanitarias minuciosas en los lugares de descanso.
En el condominio Los Veneros, ubicado en Punta Mita, se detectaron a dos mujeres que dieron positivo a coronavirus, por lo que las autoridades de Nayarit decidieron poner a sus cerca de 220 residentes en cuarentena obligatoria; para ello, la Secretaría de Salud Local y Dirección Estatal de Protección Civil colocaron un cerco sanitario alrededor del complejo.
Sin embargo, medios locales reportaron que al menos 4 personas escaparon a bordo de dos camioneta suburban y posteriormente tomaron un helicóptero que los dejó en territorio de Jalisco.
Por otra parte, medios nacionales aseguran que el helicóptero habría salido del Condominio Real del Mar, y no de Los Veneros como se ha venido manejando.
Ante dichas noticas, en Sayulita, poblado del municipio Bahía de Banderas, los pobladores instalaron un operativo para prohibir el acceso a turistas o personas ajenas al lugar.