Escapan jaliscienses de cuarentena en helicóptero

Al menos 220 personas provenientes de Jalisco se mantienen en cuarentena al interior de un condominio de descanso en Nayarit, ya que dos personas dieron positivo a coronavirus; pero cuatro jaliscienses burlaron el cerco sanitario y huyeron en helicóptero.

Y es que después de que el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, anunciara el cierre de destinos turísticos en su estado debido a la irresponsabilidad de turistas originarios de Jalisco, se comenzó con inspecciones sanitarias minuciosas en los lugares de descanso.

En el condominio Los Veneros, ubicado en Punta Mita, se detectaron a dos mujeres que dieron positivo a coronavirus, por lo que las autoridades de Nayarit decidieron poner a sus cerca de 220 residentes en cuarentena obligatoria; para ello, la Secretaría de Salud Local y Dirección Estatal de Protección Civil colocaron un cerco sanitario alrededor del complejo.

Sin embargo, medios locales reportaron que al menos 4 personas escaparon a bordo de dos camioneta suburban y posteriormente tomaron un helicóptero que los dejó en territorio de Jalisco.

Por otra parte, medios nacionales aseguran que el helicóptero habría salido del Condominio Real del Mar, y no de Los Veneros como se ha venido manejando.

Ante dichas noticas, en Sayulita, poblado del municipio Bahía de Banderas, los pobladores instalaron un operativo para prohibir el acceso a turistas o personas ajenas al lugar.