¿Escasez de Coca-Cola en México? Esto dijo FEMSA
La refresquera Coca-Cola FEMSA enfrenta una escasez de productos en México, debido a que la demanda ha superado su capacidad de producción. Esta situación ha generado la falta de algunas de sus bebidas, principalmente en el sureste del país.
Ian Craig, director general de la compañía, reveló que en mayo de este año se rompió el récord histórico de producción mensual con 198 millones de cajas. Sin embargo, esta cifra sigue siendo insuficiente para satisfacer el consumo.
Craig señaló que las operaciones en la República Mexicana se han visto afectadas por la escasez en la cadena de suministro, resultando en una alta falta de disponibilidad de algunos productos.
"En mayo rompimos el récord histórico de producción mensual que habíamos establecido anteriormente en marzo al alcanzar 198 millones de cajas; sin embargo, como fue el caso durante el primer trimestre, la demanda que vimos continuó excediendo nuestra capacidad instalada", explicó.
La empresa ha priorizado la producción de Coca-Cola, su producto más rentable, dejando de lado otros sabores menos prioritarios debido a la limitada capacidad de producción.
Craig informó que la compañía ha incrementado sus líneas de producción con la suma de dos nuevas plantas en México. Una de estas comenzará operaciones en el segundo semestre de 2024.
"Agregamos una nueva línea en México durante marzo, hubo otra que fue reubicada e inició operaciones en junio, hay otra línea que llegará en la segunda mitad del año; también hay acciones que el equipo de la cadena de suministro está implementando para resolver esta situación", detalló.
Para satisfacer la demanda no atendida en el sureste del país, una línea de producción fue trasladada a Villahermosa, Tabasco, comenzando operaciones en junio para reforzar la capacidad en la zona.
Incremento en Ganancias
Durante el segundo trimestre de 2023, las ganancias de Coca-Cola FEMSA aumentaron un 13.8 por ciento, alcanzando los 5,608 millones de pesos. Los ingresos también subieron un 13.1 por ciento, llegando a 69,456 millones de pesos, impulsados por el mayor volumen de ventas en México, Centroamérica y Brasil.